jump to navigation

Saludo Presidenta

Estimados amigos y miembros de CIDEU:

Como Presidenta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, me complace invitarles y darles la bienvenida al XX Congreso que celebraremos en la ciudad de Barcelona (España) los próximos días 13 al 16 de marzo de 2012.

En este Congreso vamos a reflexionar, compartiendo diversos proyectos estratégicos que están desarrollando las ciudades de la red, sobre los nuevos significados de los espacios urbanos  neoterciarios, lo que quizá nos conduzca a repensar algunos aspectos de la ciudad o a reinventar otros que nos permitan afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que los nuevos tiempos nos plantean.

Compartiremos reflexiones, haciendo un ejercicio directo de gestión de nuestro conocimiento común a través del intercambio de proyectos.  Una práctica que refuerza CIDEU y sus propuestas en materia de Planificación Estratégica Urbana, y que ha permitido a lo largo de los años, un debate enriquecedor entre todas las ciudades que apuestan decididamente por el pensamiento estratégico y por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En este sentido, el XX Congreso de CIDEU  será una nueva oportunidad para fortalecer los lazos entre las ciudades asociadas, así como para identificar experiencias exitosas relacionadas con los espacios urbanos neoterciarios, presentando sugerencias, recomendaciones y acciones concretas para su abordaje.

Estoy convencida de que el trabajo desarrollado por las ciudades e instituciones que conformamos el CIDEU adquiere, día a día, mayor relevancia como insumo en el proceso de planificación estratégica de cada una de nuestras ciudades.

Es por ello que nuevamente les invito a participar de este XX Congreso de CIDEU “Espacios Urbanos Neoterciarios”, para poder seguir trabajando juntos por el crecimiento de este valioso espacio de intercambio y cooperación que representa el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.

Reciban todos y todas un afectuoso saludo, esperando encontrarnos en Barcelona,

Angélica Araujo Lara

Presidenta Municipal del Municipio de Mérida y Presidenta de CIDEU

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.